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Antes de pedir una ATA...

Publicado: 12 Ene 2014, 23:27
por FranchiTrooper
Hola a todos!

Le he estado echando un ojo a algunos post del foro y finalmente me decidí a enviar un correo a ATAworks. Esta ha sido su respuesta:

[suprimida la información de precios por el moderador]
Helmet kits are $$ plus shipping and include neck and brow trim, lens material, hardware to build it, and mic tips. No decals, sorry. Armor kits with a helmet are $$ plus shipping. The armor is pulled from a gloss ABS plastic which does not have to be painted, and everything is pulled in 80 gauge/2mm plastic. I also have sandtrooper kits available upon request. Black ABS suits are an option and are $$ plus shipping for a full kit.

All prices are in US dollars. I don't take prepayments, so if your interested I can put you on a waiting list. I generally have helmets on hand and there is a seven month wait on armor kits.


Tengo una serie de dudas que me gustaría comentaros:

- Lo primero es que no me ha mencionado el HIPS, sino directamente el ABS. Sabéis si han dejado de trabajar con HIPS? Y en caso de que aún lo trabajen, es mejor el ABS, verdad? Puede haber mucha diferencia de precio?

- Dice que no trae etiquetas (decals)... a qué se refiere? Son necesarias? (sí, soy novato :oops: )

- No menciona cuanto puede ser los gastos de envío. Podeis indicarme una aproximación? Tampoco sé si puede haber problema en aduana y si puede requerir otro plus.

- No menciona modelo de armadura o tamaño, es normal? Los modelos ATA son todos los mismos? Lo digo por lo de las diferentes versiones de armadura según el episodio.

Podía preguntarles directamente, pero así aprovecho para pedir vuestros sabios consejos :)

Muchas gracias!

Re: Antes de pedir una ATA...

Publicado: 13 Ene 2014, 03:06
por GONZO
Respondiendo por partes....


El abs es mejor para troopear ya ke es mas resistente

Las decals son las pegatinas.....jormalmente vienen pegatinas de las zonas coloreadas en gris del casco y las rallas azules.......las tendras que pintar cosa ke te viene bien para ser centurion iijjjji...


Gastos de envio.......no se por cuanto andaran ahora...pero la aduana casi ke fiko ke te la komesssss....

Las armaduras no hay tallas...la armadura ata te vale para version anh y esb

Re: Antes de pedir una ATA...

Publicado: 13 Ene 2014, 11:31
por Pakiti
He revisado los mails que me crucé con ellos y me daban un coste de 76 dolares para los gastos de envío, aunque de eso hace ya un par de años, igual han subido un poco. Las aduanas parece ser que siempre pillan algo, aunque me habían comentado que lo hacen de manera que salga poco a pagar, no se si era algo entre 30 y 40 euros o así.

Re: Antes de pedir una ATA...

Publicado: 13 Ene 2014, 16:15
por Rich330
En aduanas, si te paran el paquete, te cobrarán ...

- el IVA (21% del importe de la mercancia, incluyendo gastos de envío)

... y, al tener la mercancia un valor superior a 150 euros, también te cobrarán

- aranceles (2,5 % del mismo importe)

Si correos o el mensajero hace el despacho, eso te lo cobrarán ellos también. Será una tarifa fija/global que no depende del importe de la mercancia.
También tienes la opción de hacer un autodespacho o contratar a un agente.

Re: Antes de pedir una ATA...

Publicado: 13 Ene 2014, 16:31
por Juan Antonio
Buenas, a ver si te puedo dar un poco de luz...

aunque hace algún tiempo que tengo la mía estos son los datos que puse en mi hilo
de montaje:
"Pedido realizado el 27/1/12.
ATA lo acaba y envía el 17/4/12.
Llega a España el 26/4/12.
Coste aduana....34€"

ATA te pondrá como coste (a mí me lo hizo) del producto solo el transporte, por eso
tuve que pagar esa cantidad "tan pequeña".

Respecto a lo demás, Gonzo ya te ha dado la información que precisas.

Si necesitas cualquier otra cosa no dudes en preguntar, mi máxima aprendida
a fuerza de errores....
preguntar antes de cortar, preguntar antes de cortar, preguntar antes de cortar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Re: Antes de pedir una ATA...

Publicado: 13 Ene 2014, 16:33
por Kotus
Rich330 escribió: También tienes la opción de hacer un autodespacho o contratar a un agente.
O ir directamente a por la armadura a USA que con lo que te cobran puede que te salga mas rentable :lol: :lol:
Los de ATA si se lo pides te ponen la factura un valor inferior??

Re: Antes de pedir una ATA...

Publicado: 13 Ene 2014, 17:04
por Rich330
Kotus escribió:
Rich330 escribió: También tienes la opción de hacer un autodespacho o contratar a un agente.
O ir directamente a por la armadura a USA que con lo que te cobran puede que te salga mas rentable :lol: :lol:
Entre broma y broma la verdad se asoma. O ¿por qué crees que sé tanto sobre el autosepacho?
:lol:
Qué por cierto es bastante sencillo, usando el formulario simplificado para compras online personales ...

https://www.agenciatributaria.gob.es/st ... FICADO.pdf

Re: Antes de pedir una ATA...

Publicado: 14 Ene 2014, 15:20
por Juan Antonio
Yo no se lo pedí, directamente ellos pusieron como coste el transporte. :wink: :wink:

Re: Antes de pedir una ATA...

Publicado: 19 Ene 2014, 14:17
por FranchiTrooper
Muchas gracias por vuestras respuestas :)

Una dudilla más que me habéis generado con eso de los despachos (se ve que yo no compro mucho fuera de España...) Qué es eso del despacho? Y las opciones de autodespacho o contratar a un agente? Merecen la pena? Quiero decir, tal y como dice SE350 un coste de 34€ no parece excesivo (siempre y cuando ATA ponga el coste del producto como el transporte, claro).

Por lo demás, podría ir pidiéndola ya, verdad? Entiendo que estas cosillas serán temas del envío cuando llegue el momento...

Re: Antes de pedir una ATA...

Publicado: 19 Ene 2014, 15:21
por Rich330
FranchiTrooper escribió: Qué es eso del despacho?
Dicho de otra forma es el papeleo de la importación.

Como importador, cuando importas un artículo de fuera de la Unión Europea, tú tienes la obligación de pagar los impuestos locales al estado/Agencia Tributaria(en la península IVA - no te cobran los impuestos locales en EEUU pero los tienes que pagar en España).
En realidad, si correos no te para el paquete, no pagas y no pasa nada pero estrictamente, los tienes que declarar.

Correos o el mensajero muchas veces hacen el despacho (el papeleo) para tí, automáticamente y sin consultar contigo.
Por un lado es bueno porque el cartero llega y te entraga el paquete, la documentación está hecha y no tienes que esperar.
Pero, claro, no lo hacen gratuitamente; te cobran. Son unos 13 euros en correos aquí en Canarias cuando paran un paquete procedente de España o otros paises de la UE. Recuerda que Canarias es otra zona económica y nosotros pagamos impuestos locales cuando importamos de la peninsula o Europa también - en este caso no es impotante, no nos vamos a liar pero no te puedo decir cuanto cobra correos cuando paran un paquete en la península que viene de EEUU por ejemplo, todavía aquí en Canarias Correos no ofrece servicios de depacho para EEUU, sino solo UE.
Y las opciones de autodespacho Merecen la pena?
Me imagino que Correos cobra una cabdidad parecida en la península para el despacho de paquetes procedentes de EEUU. Digamos que son 13 euros de despacho. Los tienes que pagar, sea lo que sea el valor de la mercancía, y también tienes que pagar el IVA (21%). Si el valor del articulo que has importado es bajo, es muy posible que los 13 euros sean mucho mas que los impuestos.
Ejemplo:
Valor de Mercancía = 50 euros
21% = 10,50 €
Más los 13 euros del despacho que te cobra Correos = 10,50 + 13 = 23,50 €

En este caso yo diría que sí, vale la pena hacer un autodespacho. Tú te encargas de hacer la declaración y pagar los impuestos y, en vez de pagar 23,50 €, pagas 10,50 €.

Y el proceso es bastante sencillo. Existe un formulario simplificado para particulares/compras online. Todo lo que necesitas saber está en este documento:

https://www.agenciatributaria.gob.es/st ... FICADO.pdf

Pidete un certificado electrónico y puedes hacer a través del internet en el portal de Hacienda.
http://www.agenciatributaria.es/AEAT.in ... ware.shtml
La solicitud, la haces online aquí ...
https://www.agenciatributaria.gob.es/st ... FICADO.pdf
... y el mismo día te puedes presentar en una de las oficinas (http://callejero.telefonica.es/PuntosCe ... lient=fnmt) para acreditar tu identidad y dentro de 24 horas puedes usar todos los formularios de la web de la Agencia Tributaria. La solicitud es cosa de 5 minutos, bajas el mismo día a una de las oficinas y listo. Yo encontré una oficina a 2 minutos de mi casa y la acreditación tardó como 5 minutos, ni tuve que esperar.
Todavía no he hecho mi primer autodespacho pero sé de mucha gente que los hace y todo sin problemas.
Tomas un poco de tiempo para leer el documento y hacerte un certificado electrónico y estás listo.
o contratar a un agente?
Ni de coña. Me informé sobre todo esto porque por primera vez me pararo un paquete procedente de EEUU. Como aquí en Canarias Correos no hace el despacho para este tipo de envío y no estaba preparado, tuve que contratar a un agente. No me quedó otra.
Valor de la mercancía - unos 189 euros
Impuestos y aranceles (IGIC (el IVA canario) 7%, aranceles 2,5%) - unos 14 euros
Gastos del hijo de la gran ... de agente de aduanas - 35,- euros!!!

Re: Antes de pedir una ATA...

Publicado: 20 Ene 2014, 21:11
por FranchiTrooper
Vaya currada de respuesta! Muchísimas gracias compañero! :wink:

Una última pregunta del tema. Esto en qué momento debe hacerse? Cuando desde ATA me digan que me lo van a mandar?

Gracias de nuevo!

Re: Antes de pedir una ATA...

Publicado: 20 Ene 2014, 23:36
por trskel
FranchiTrooper escribió:
Una última pregunta del tema. Esto en qué momento debe hacerse? Cuando desde ATA me digan que me lo van a mandar?
Lo del certificado electrónico hazlo ya, que te sirve para más cosas. Lo de aduanas, cuando te llegue el aviso a casa.

Re: Antes de pedir una ATA...

Publicado: 21 Ene 2014, 01:08
por Rich330
Hazle caso a Javi/trskel. El documento explica el proceso del autodespacho paso por paso y explica muy bien como funciona a partir del momento cuando llega el aviso.