Me falta un empujoncito...

mukmad
Miembro
Mensajes: 31
Registrado: 10 Ago 2009, 16:49
Ubicación: de madrid a murcia sin darme cuenta
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Me falta un empujoncito...

Mensaje por mukmad » 16 Mar 2011, 11:10

Hola a todos.
Estoy hecho un lio .
He vuelto a tomarme en serio el tema de la armadura y estoy atascado entre dos: la AP y la TM.
Ya me he puesto en contacto con sendos proveedores(incluso con ATA, por tener más datos) y tengo toda la info que me han mandado, pero NO SÉ POR CUÁL DECIDIRME.
Lo que me faltaría por saber es cuánto supone en impuestos, aduanas y demás rollos el envío desde Canadá, porque la de Paul está exenta al venir de "aquí al lado" :wink: .
Es que si en aduanas me vana crujir como ya me ha pasado en otras ocasiones (en compras desde USA), pues no sé si merece la pena más comprar la TM :roll:
En cuanto a la calidad de los dos productos, despues de leer muchisimas opiniones tanto aquí como en el foro del FISD, creo que están muy a la par... incluso la TM por encima ¿no?
Bueno, sólo me falta un empujoncito...
Un millon de gracias y perdon por el ladrillaco

Un saludo.
En qué quedamos, abro las puertas romboides o cierro las puertas romboides...?

Dmian
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 2685
Registrado: 24 Abr 2009, 17:14
TkId: TK7388
Ubicación: Madrid, España
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Me falta un empujoncito...

Mensaje por Dmian » 16 Mar 2011, 22:01

Lo de la aduana es una lotería.
Yo, por ejemplo, no pagué nada. Hay otros a los que les ha tocado pagar.
Es imposible saberlo.

Y con respecto a cual elegir, pues, es difícil aconsejar, porque va mucho en gustos personales.

La TM ofrece muchas posibilidades. Tienes en ABS de 1mm, 1,5mm o 2mm. En 2mm viene en ABS con capa acrílica (en el resto no lo se), que es más brillante que las demás armaduras Está más orientada a quienes quieren una armadura ANH. Y la puedes pedir en kit o armada. Si la pides armada el sistema de sujeción interno puede ser práctico o fiel a las películas, pero este último solo es aconsejable en la versión de 1mm. No podrás comprar una hasta que Paul haga un lote y lo ponga a la venta. Pero una vez disponible la recibes en poco tiempo (en términos de este hobby al menos :lol: )

La AP es de un molde original. Orientada a los que quieren algo sacado directamente de una armadura usada en las películas. El tema es que algunas piezas no están simétricas, ya que se sacó molde solo de una parte (biceps, antebrazos, hombros y espinilleras). Solo viene en kit y tendrás que armarla entera tú. Puedes adaptarla tanto para ANH (aunque no provenga de una armadura de esa película) como para ESB o ROTJ. Solo la tienes en ABS de 2mm, y sin capa acrílica, pero el blanco es muy bonito. Puedes encargarla, pero dependiendo de la carga de trabajo de Mark puede llegar a tardar desde 2 a 5 meses en llegar.

El resto creo que debes decidirlo tú, de acuerdo a tus ideas y expectativas.

mukmad
Miembro
Mensajes: 31
Registrado: 10 Ago 2009, 16:49
Ubicación: de madrid a murcia sin darme cuenta
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Me falta un empujoncito...

Mensaje por mukmad » 16 Mar 2011, 22:33

Gracias por la respuesta, Dmian.
En el mail que recibí de Paul me dijo que ahora está muy liado, pero que espera poder recibir pedidos el mes que viene. Ah, a capa acrílica sólo la tiene el abs de 2mm.
Una cosa, ¿la armadura TM no se sacó tambien de una original? Tenía entendido que proviene de una de sandtrooper, pero lo mismo meto la gamba.
En un principio me interesó la idea de pedirla ya montada, pero no quiero renunciar a la experiencia de montarla yo mismo... no sé, pienso que el montarla uno mismo forma parte de la "magia", aunque luego cuando esté con el cutter en la mano, atascado en algún jaleo me arrepentiré de mis palabras :lol:
Mi intención es "ser" uno de los troopers que asaltan la Tantive, por lo que me tira la estética ANH, pero un stunt de ESB tampoco está mal....

Bueno, lo dicho. Gracias por la respuesta, me parece que la cosa se decantará hacia UK.
Espero no equivocarme...
En qué quedamos, abro las puertas romboides o cierro las puertas romboides...?

Dmian
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 2685
Registrado: 24 Abr 2009, 17:14
TkId: TK7388
Ubicación: Madrid, España
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Me falta un empujoncito...

Mensaje por Dmian » 16 Mar 2011, 22:48

Si optas por una de las armaduras recomendadas es difícil que te equivoques. :wink:

El peligro está en comprar algo que no conoces de eBay, o algún oscuro vendedor desconocido.

La TM está esculpida de cero por Paul, y no se ha hecho moldes de ninguna armadura original, aunque es probable que haya tomado medidas de las originales. Pero el molde es 100% "fan sculpt".

La AP, como todas las derivadas de TE, se sacó de un original usado en ROTJ y fue modificada para tener un aspecto más parecido a ANH.

Ya nos dirás cuando hagas el pedido. :D

Avatar de Usuario
durruti51
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 219
Registrado: 12 Jul 2009, 15:19
TkId: TK7054
Ubicación: Torrejon de Ardoz.
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Me falta un empujoncito...

Mensaje por durruti51 » 17 Mar 2011, 11:26

Si te trinca la aduana, súmale al precio de compra el iva (que creo que esta al 18 % no?), mas los aranceles (entre un 3 y un 4% más o menos, dependiendo del bien que hayas pedido).

Sobre que se calcula estos procentajes?, sobre el precio del pedido. Eso supone que si el bien viene como regalo, a la agencia tributaria le puede dár lo mismo, pues la agencia tributaria te pedirá una factura de compra, y si se le comunica que es un regalo, el 99% es la misma Agencia tributaria la que tasa el bien, según sus tablas, y te aplica ese 20 y pico % más. (IVA+aranceles).

No te hablo de oidas, ya que he pedido muchas cosas a los USA, pues tengo una moto americana, y ya me he comido unas cuantas de estas. Por cierto si vives en Madrid, no hace falta que tires de Exceltrans.

Salud y acierto.
TK 7054

Avatar de Usuario
durruti51
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 219
Registrado: 12 Jul 2009, 15:19
TkId: TK7054
Ubicación: Torrejon de Ardoz.
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Me falta un empujoncito...

Mensaje por durruti51 » 17 Mar 2011, 11:27

Se me olvidaba, te pueden retener el pedido o no. A mi, la armadura me vino directita.

Si tienes más preguntas dispara.

Chao.
TK 7054

usuarioeliminado
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Me falta un empujoncito...

Mensaje por usuarioeliminado » 22 Mar 2011, 12:49

el impuesto de aduanas va en base al Paypal o transferencia internacional, como dicen calcula un 25% del total (incluido el porte)
tienes q llevar una impresión en papel del Paypal y ellos te preparan el importe a pagar

Volver a “HISTÓRICO”

×