Nuevo personaje

Avatar de Usuario
monicaco
Miembro
Mensajes: 45
Registrado: 26 Oct 2012, 18:32
Ubicación: Cabanillas de la Sierra MADRID
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Nuevo personaje

Mensaje por monicaco » 09 Dic 2012, 20:39

Buenas!
Después de patearme el foro tratando de resolver una duda (y usar el botón "buscar" tal como se recomienda) me rindo y lo pregunto por aqui.
:)
Me estoy planteando construir un personaje que en principio, después de consultar Google, foros y demás, no existe como traje, (vamos, que no hay otros hechos por ahí)
Para Stormtroopers y demás ya existen una serie de reglas y condiciones para que el traje se considere apto, de hecho hay incluso niveles de acabado o fidelidad con respecto al original.
Pero en el caso de un personaje inédito, no hay nada (a duras penas encuentras información gráfica y ésta es a menudo contradictoria)
Y la duda es la siguiente...
Cuales son los pasos para que, según lo desarrollo, se vaya apobando de cara a incluirlo en la 5001st?
Me refiero a que, tratándose de un personaje del que aún no hay referencias oficiales, no creo que la idea sea hacerlo a mi bola para descubrir después que no cumple tal o cual canon y me toque rehacerlo; habrá algún proceso que me permita ir validando los bocetos, previos, planos, muestras de material, colores... etc hasta el modelo final, no?

Pues eso...
Alguien sabe algo?

Gracias!!!!!
Haz feliz a un monicaco! entra en su web y mándale un mensaje!
Try not, do or do not... there is no try.

Avatar de Usuario
Talon_Karrde
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 4602
Registrado: 01 Nov 2006, 21:43
TkId: TB3702
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Nuevo personaje

Mensaje por Talon_Karrde » 09 Dic 2012, 21:14

Buenaaaaas.... No se puede hacer nada.

Para que el personaje sea admitido en la 501st, ha de existir como tal en lo ya creado (universo expandido, comics, películas, series...). No es posible incluir en la lista de admitidos los personajes creados por uno mismo, o que estén en pre-producción o similares.

Si nos dices qué personaje es, con suerte ya existe o hay referencias que pueden ser usadas de cara a consultarlo y validarlo.

Avatar de Usuario
monicaco
Miembro
Mensajes: 45
Registrado: 26 Oct 2012, 18:32
Ubicación: Cabanillas de la Sierra MADRID
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Nuevo personaje

Mensaje por monicaco » 09 Dic 2012, 21:38

Gracias Talon_Karrde
:wink:
Me refiero a eso precisamente, a algún personaje que ya existe en las películas y/o el universo expandido (no me refería a inventarme yo uno, estoy muy espesito y seguro que me expreso regular...)
:mrgreen:
No me he decidido por uno en concreto, estoy barajando dos o tres opciones aún, pero la idea es aprovechar mi oficio y conocimiento de materiales (unido al hecho de que últimemente tengo demasiado tiempo libre... quién dijo que esto de la crisis no tenía sus ventajas?)
XD
La cuestión es esa... información puedo reunir la que hay y en base a ella construir cualquier personaje, pero ya que me pongo, me gustaría que sirviese para unirme a la 501st (con los plazos que me dan para la armadura, seguro que acabo antes esto otro si me pongo)
:D
Pero hay alguna forma de ir sobre seguro, o algún sitio donde ir mandando las fotos del proceso, o alguna persona encargada de dar el vistobueno a los trajes?.
Porque los procesos son largos y complejos, los materiales caros... y si al final alguien se encarga de validarlo para que seas admitido aquí (que entiendo que sí) es porque existe un criterio previo concreto... no?
Haz feliz a un monicaco! entra en su web y mándale un mensaje!
Try not, do or do not... there is no try.

Avatar de Usuario
Talon_Karrde
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 4602
Registrado: 01 Nov 2006, 21:43
TkId: TB3702
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Nuevo personaje

Mensaje por Talon_Karrde » 09 Dic 2012, 21:43

Sobre seguro... casi nada; pero para que sea posible validar el traje (otra cosa es que se haga) debes encontrar 3 referencias, a mirar en:
- películas
- series
- cómics, libros
- juguetes (estatuas, bustos, muñecos, etc)
- enciclopedias, juegos de rol, etc etc etc.... todo el universo SW.

Ahora es el momento de escribir al reclutador, con las posibles referencias de los trajes que tienes pensado, y que ya te detalle él más y mejor ;)

Avatar de Usuario
Carbo
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 3336
Registrado: 10 Jun 2012, 19:34
TkId: TK98530
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Nuevo personaje

Mensaje por Carbo » 09 Dic 2012, 21:49

Gianco es el reclutador y puede guiarte en el alta. Al ser un personaje nuevo tendrás que aportar fotos, imagenes de comics, película o serie de animación si sale en Clone Wars, y con esas referencias habrá que mandarlas a Gianco para que te guie y posteriormente seas aprobado en la 501. Un caso reciente es el de Trskel que hizo un personaje sin referencias y si no me equivoco ha sido el primero a nivel mundial.

Pregunta a Gianco que nadie mejor que el podrá guiarte. Seguro que nos sorprendes y siempre es bueno que la Spanish Garrison cuente con personajes nuevos y de calidad.

Avatar de Usuario
trskel
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 4538
Registrado: 31 Ago 2006, 14:46
TkId: TK3891
Tour of duty:
Ubicación: Valladolid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Nuevo personaje

Mensaje por trskel » 09 Dic 2012, 23:14

Hola,
Como dice Carboneideo, hace poco dí de alta un personaje nuevo en la Legión (snaggletooth) que por lo tanto no tenía CRL (¡Referencias sí!). La regla de las 3 referencias ya no se aplica, ahora lo que hace falta es que tengas imágenes del personaje desde todos los ángulos, y cuantas más referencias mejor. La única excepción es que si la única referencia existente es una figura de acción, no sirve (aunque se pueden usar como referencia de apoyo).
Además debes buscar alguna fuente oficial que indique que el personaje es de naturaleza malvada (del imperio, cazarecompensas o gente de mal vivir).
Echa un vistazo a esta guñia: http://www.501st.com/databank/Costuming ... erApproval
Lo que tienes que tener en cuenta antes que nada es que dar de alta un nuevo personaje es mucho más difícil que uno ya aprobado. No lo puede aprobar nuestro reclutador directamente, sino que debe presentarlo a los GML de la central y que éstos lo aprueben. Lo mirarán todo con lupa y puede que al final, después de todo el trabajo y dinero invertido, no lo aprueben o te manden cambiar muchas cosas.
Lo mejor es que vayas consultando todos los pasos con Gianco y que abras un hilo en el foro del destacamento al que pertenezca ese personaje para contar con la opinión del Staff del destacamento, que tendrá mucho peso en la decisión final.
Imagen

Avatar de Usuario
Talon_Karrde
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 4602
Registrado: 01 Nov 2006, 21:43
TkId: TB3702
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Nuevo personaje

Mensaje por Talon_Karrde » 09 Dic 2012, 23:54

bueno es saber lo de las tres referencias....

Pues ale, a sacar toda clase de imágenes!!

Avatar de Usuario
Carbo
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 3336
Registrado: 10 Jun 2012, 19:34
TkId: TK98530
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Nuevo personaje

Mensaje por Carbo » 10 Dic 2012, 00:03

El Snaggletooth de Trskel es impresionante y muy carismático.

Un emperador no nos vendría mal...

Dmian
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 2685
Registrado: 24 Abr 2009, 17:14
TkId: TK7388
Ubicación: Madrid, España
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Nuevo personaje

Mensaje por Dmian » 10 Dic 2012, 09:36

¡Genial Juan! :mrgreen:
Veo que la semilla del mal ha prosperado, je, je, je.
Seguro que el personaje estará muy bien, viendo la calidad de tu trabajo.
Ya nos mantendrás al tanto del progreso. :D

Avatar de Usuario
GONZO
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 8823
Registrado: 10 May 2006, 08:14
TkId: TK3614
Tour of duty:
Ubicación: MOSTOLES
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Nuevo personaje

Mensaje por GONZO » 10 Dic 2012, 09:37

Que personajes es? .....ly buscamos info entre todos.
Imagen

Imagen

Poloux
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 249
Registrado: 20 Jul 2010, 20:40
TkId: IC4894
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Nuevo personaje

Mensaje por Poloux » 10 Dic 2012, 11:38

A mi me pica la curiosidad por el personaje en el que está pensando... Además como dice Gonzo, así podemos ayudarte a buscar referencias... :wink:

Avatar de Usuario
monicaco
Miembro
Mensajes: 45
Registrado: 26 Oct 2012, 18:32
Ubicación: Cabanillas de la Sierra MADRID
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Nuevo personaje

Mensaje por monicaco » 10 Dic 2012, 13:44

Gracias a todos por las respuestas!
:)

Barajo varias opciones... incluso algún personaje que pueda usar mi mujer (que para chicas hay menos hecho por ahí).
De momento mi favorito en la lista sería un Ithorian (la raza de Momaw Nadon, el "hammerhead" de la cantina de ANH)
Hay varios, tanto de las pelis como del universo expandido.
En el Club Outlander del episodio II aparece otro (Ror Ithh) del que tengo referencias bastante fiables
Hay varios Ithorians jedis e incluso algún cazarecompensas (como los hermanos Onca y Bulduga del universo expandido)
Aparte de uno que se construyó para un spot de volkswagen, yo no he encontrado por ahí nada "ponible", sólo figuras de acción o de colecionista.
Es un personaje complejo de hacer, pero los principales problemas de estructura, sujección, visibilidad etc, los tengo ya resueltos.
De momento tengo bastante documentación, fotos de las películas, de figuras, de cómics, ilustraciones... aparte de algunos bocetos míos y esquemas.
Pero aún no me he decidido por ningún personaje en concreto.
:D
Haz feliz a un monicaco! entra en su web y mándale un mensaje!
Try not, do or do not... there is no try.

Avatar de Usuario
GONZO
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 8823
Registrado: 10 May 2006, 08:14
TkId: TK3614
Tour of duty:
Ubicación: MOSTOLES
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Nuevo personaje

Mensaje por GONZO » 10 Dic 2012, 13:58

Mooooola un ithoriano seria la repera....supongo que tendria que ser el de la canntina por akeyo de denizen of the empire el del club del ep 2 no tiene porke ser malo.....el de la cantina si porke mola jejejejeje si mola es malo jajajajaj
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
monicaco
Miembro
Mensajes: 45
Registrado: 26 Oct 2012, 18:32
Ubicación: Cabanillas de la Sierra MADRID
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Nuevo personaje

Mensaje por monicaco » 10 Dic 2012, 14:07

Si, el de la cantina es un exiliado de su planeta, o sea que algo malo habrá hecho para que le echen de un sitio tan pacífico (son como ETs... en plan jardineros afables con sus plantitas todo el día)
De ese en concreto es de los que menos referencias hay... salvo la cabeza y la parte superior del cuerpo, se sabe poco de lo demás (aunque prácticamente hay un standard establecido para los pies y piernas así como para las manos)
Salvo una figura de coleccionista (en la que se lo inventaron todo) no hay información de cuerpo completo de ese personaje.
En cualquier caso es mi favorito... es uno de los que me dejó fascinado cuando fui de niño a ver la peli con mis padres.
Los dos cazarecompensas (Onca y Bulduga) están en la web oficial de StarWars, por lo que supongo que también están oficialmente aceptados y, como bounty hunters tendrían cabida en la 501st, aunque de diseño no me gustan tanto.
La cara de Onca es muy aristada y de facciones muy cuadradas y el hermano lleva un sombrerito de vaquero que... sinceramente no lo veo.
XD
Tampoco hay mucha documentación de ellos, aunque sí un dibujo de cuerpo entero.
Haz feliz a un monicaco! entra en su web y mándale un mensaje!
Try not, do or do not... there is no try.

Avatar de Usuario
monicaco
Miembro
Mensajes: 45
Registrado: 26 Oct 2012, 18:32
Ubicación: Cabanillas de la Sierra MADRID
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Nuevo personaje

Mensaje por monicaco » 10 Dic 2012, 14:10

trskel: gracias por la información de la guía, me ha parecido muy útil.
En principio no lo pintan muy negro... parece relativamente sencillo cumplir con las exigencias.
veremos a ver...
:)
Haz feliz a un monicaco! entra en su web y mándale un mensaje!
Try not, do or do not... there is no try.

Volver a “HISTORICO”

×