WIP Mandaloriano Din Djarin S3

Filos
Miembro
Mensajes: 7
Registrado: 19 May 2024, 22:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

WIP Mandaloriano Din Djarin S3

Mensaje por Filos » 05 Jun 2024, 21:36

Hola a todos!

Aqui estoy, voy siguiendo paso a paso el proceso de, al menos optar, a certificar el traje de mandaloriano de Din Djarin.

Llevo como unos dos años con ello poco a poco a base de mirar y mirar, haciendo algo lo mas fiel posible (mezcla de casero y comprado). Voy a preparar fotos y las subiré, pero después de ir navegando un poco por el foro, me ha surgido una duda mas, además de la primera que os iba a preguntar. Asi que aqui me tiro a los primeros planchados…

1- Todo esto del traje empezó porque un día me encontré el casco de Hasbro de la linea BS y no pude irme sin él… Y como quien dice el resto es historia. Soy consciente de que no es de los mejores que hay y es prácticamente un juguete de adultos, pero alguien sabe si es certificable?

2-Tengo en el traje cosas que están muy bien hechas y alguna que no, como la chaqueta. Tengo un sastre que me la puede armar de cero pero alguien conoce una buena plantilla certificable? y ya si sabe de donde sacar la tela es para premio.

Lo dicho seguiré y muchas gracias a todos. Lo siguiente fotos de lo que estaría listo, al menos en formato basico.

Gracias.

Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 33 veces
Contactar:

Re: WIP Mandaloriano Din Djarin S3

Mensaje por Yiyo » 05 Jun 2024, 22:08

Filos escribió: 05 Jun 2024, 21:36 Hola a todos!

Aqui estoy, voy siguiendo paso a paso el proceso de, al menos optar, a certificar el traje de mandaloriano de Din Djarin.

Llevo como unos dos años con ello poco a poco a base de mirar y mirar, haciendo algo lo mas fiel posible (mezcla de casero y comprado). Voy a preparar fotos y las subiré, pero después de ir navegando un poco por el foro, me ha surgido una duda mas, además de la primera que os iba a preguntar. Asi que aqui me tiro a los primeros planchados…

1- Todo esto del traje empezó porque un día me encontré el casco de Hasbro de la linea BS y no pude irme sin él… Y como quien dice el resto es historia. Soy consciente de que no es de los mejores que hay y es prácticamente un juguete de adultos, pero alguien sabe si es certificable?

2-Tengo en el traje cosas que están muy bien hechas y alguna que no, como la chaqueta. Tengo un sastre que me la puede armar de cero pero alguien conoce una buena plantilla certificable? y ya si sabe de donde sacar la tela es para premio.

Lo dicho seguiré y muchas gracias a todos. Lo siguiente fotos de lo que estaría listo, al menos en formato basico.

Gracias.
Hola!

Buena elección de traje :)

En general, los cascos de Black Series son considerados juguetes y no son aprobables, hay alguno que se ha colado, y alguno que, con mucho trabajo, se ha aprobado, pero en principio, no te lo recomiendo.

Si te refieres especificamente al casco de BS considerado Phase II, requeriría rellenar y lijar salidas de audio así como un repintado completo para igualarse con el resto de la armor. Las oreja derecha no se asemeja al CRL así como todas las juntas del molde, que habría que rellenar. Adicionalmente, el visor es más ancho que el usado en pantalla y la ceja tiene una ondulación casi imposible de trabajar, aunque no imposible del todo.

Resumiendo, te sale mejor comprarte un casco decente que invertir en todo lo que requiere el BS a no ser que realmente quieras ir por esa via, siempre dependerá del resultado final que le des.

Para las blandas, echa un ojo a Jennifer Carlsson en Youtube y a las plantillas que vende JuseDesignsNorway en Etsy :=

Mucho ánimo!
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Filos
Miembro
Mensajes: 7
Registrado: 19 May 2024, 22:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: WIP Mandaloriano Din Djarin S3

Mensaje por Filos » 05 Jun 2024, 22:23

Gracias Yiyo.

Si, fue ver la serie y el Mando que llevo dentro salio jajaja. Siempre me habia flipado el tema mando y no entendía por que no había mas material de ellos.

Uhmm a lo mejor no es el mismo caso, porque el mio no tiene sonido. Pero lo mejor será que os suba fotos y a partir de ahi sigamos.

Gracias de nuevo. Seguimos!

Avatar de Usuario
Oscano
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 197
Registrado: 28 Jun 2022, 14:01
TkId: BH67501
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: WIP Mandaloriano Din Djarin S3

Mensaje por Oscano » 06 Jun 2024, 10:59

Buenas compañero. sin ánimo de desanimar sino todo lo contrario, te paso el link de mi WIP :

viewtopic.php?t=22763

Ahí verás que empecé poco más o menos como tu. Luego me di cuenta que la mayoría de las cosas ( la mayoría quiero decir el 90% ) estaban muy bien para un cosplay en cualquier comiccon, pero no cumplian los parámetros que exige la legión 501.

Te recomiendo que revises cada una de las partes y veas que vale y que no. No te desesperes ni te desanimes. si ese es el traje que te gusta, A POR EL !!!

Y sobre todo, antes de comprar partes hechas, archivos para imprimir, encargar ropa o piezas, pregunta pregunta y vuelve a preguntar. Tanto yo como cualquier otro compañero te echaremos las manos que hagan falta. Eso te evitará gastar dos veces y te ahorrará tiempo y pasta.

Ese es el camino :wink:

Avatar de Usuario
password
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 691
Registrado: 29 Oct 2015, 22:20
TkId: TK25567
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 1 vez

Re: WIP Mandaloriano Din Djarin S3

Mensaje por password » 06 Jun 2024, 15:16

Hola compañero

No conozco el traje del mandaloriano, pero te recomiendo como bien te dice el compi que antes de comprar nada, leas y preguntes todo, es mejor preguntar que lamentar.

No se si lo conoces, pero en el foro TDH tienen una seccion para tu traje. Ese foro es muy buena fuente de información

Un saludo y al lío.
Imagen

Imagen

Filos
Miembro
Mensajes: 7
Registrado: 19 May 2024, 22:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: WIP Mandaloriano Din Djarin S3

Mensaje por Filos » 07 Jun 2024, 22:18

Hello.

Os pongo una foto, no tiene todo lo ultimo, pero es que no tengo una foto decente de la última vez.
Aqui hay varias cosas fuera de canon, pierna derecha soporte cartuchos, chaqueta, falta una pieza de la bandolera, etc. pero asi os haceis una idea de por donde va.
Os iré subiendo diferentes partes que creo que pueden estar para que me vayais comentando y os iré preguntando del resto. Asi tambien me obligo a ir avanzando con ellas.

Imagen
Pongo el enlace por que no la sube: https://flic.kr/p/2pW341Y

Saludos!

Avatar de Usuario
Pavon
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 184
Registrado: 07 Feb 2023, 15:11
TkId: TK13684
Tour of duty:
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: WIP Mandaloriano Din Djarin S3

Mensaje por Pavon » 08 Jun 2024, 06:40

Paciencia amigo, ya te va quedando menos por las fotos

Filos
Miembro
Mensajes: 7
Registrado: 19 May 2024, 22:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: WIP Mandaloriano Din Djarin S3

Mensaje por Filos » 09 Jun 2024, 14:38

Os pongo
principales piezas de la armadura:
https://flic.kr/p/2pWjJ9r

Grav Charge: (aluminio, resina y vidrio, son electronicas y con la secuencia mas realista que he visto) Home made. Aun las sigo retocando.
https://flic.kr/p/2pWiFet
https://flic.kr/p/2pWiEVN
https://flic.kr/p/2pWcQ1c

Que os parece los acabados?

Filos
Miembro
Mensajes: 7
Registrado: 19 May 2024, 22:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: WIP Mandaloriano Din Djarin S3

Mensaje por Filos » 17 Jun 2024, 00:26

Os adjunto los guantes ahora.

Tengo dos versiones en la que el acabado y color interior cambian.
Está es la que mas me gusta y la que según he visto no se desvía nada. Aunque según la paleta amarilla/naranja no es 100% precisa.
Imagen
Enlace normal por si no carga: https://flic.kr/p/2pXMi9Q

Fotogramas en los que me he basado:
https://flic.kr/p/2pXMi9z
https://flic.kr/p/2pXNfHn

Son dos piezas que se pueden separar y son hasta los antebrazos. Tapan el traje completamente.

Subiré fotos de la otra terminación también, para que podais comparar.

Lo estoy subiendo correctamente?

Avatar de Usuario
Oscano
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 197
Registrado: 28 Jun 2022, 14:01
TkId: BH67501
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: WIP Mandaloriano Din Djarin S3

Mensaje por Oscano » 17 Jun 2024, 08:05

Buenos dias. En cuanto al color yo lo veo bien. Los dedos necesitan suciedad, eso si. Y esto está falto de lija y también suciedad y desgaste.:

Imagen

Filos
Miembro
Mensajes: 7
Registrado: 19 May 2024, 22:06
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: WIP Mandaloriano Din Djarin S3

Mensaje por Filos » 17 Jun 2024, 09:55

Buenas.

Si, si consciente de que me falta desgaste en todas las piezas.
Primero estoy armando todo con calidad y acorde a las referencias. Luego voy envejeciendo poco a poco todo.

Os sigo poniendo partes en los próximos dias.

Gracias Oscano.

Avatar de Usuario
Yiyo
Miembro
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Abr 2016, 07:41
TkId: TB28125
Tour of duty:
Ubicación: Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 33 veces
Contactar:

Re: WIP Mandaloriano Din Djarin S3

Mensaje por Yiyo » 17 Jun 2024, 17:33

Buenas Filos,

Pon enlaces directos a las fotos para no tener que hacer click y asi quedan a la vista en el WIP :)

Como te dice Oscano, que no te preocupe la suciedad ahora mismo, lija eso hasta dejarlo como si fuese de metal.

Sigue asi!
“Vaya donde vaya el Halcón, termina dónde hay jamón” - Maestro Chicote, Mayo 2018.

Imagen

Volver a “Mandalorianos (Boba, Jango...)”

×