Tubo para detonador termal.

Avatar de Usuario
Jediol
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1348
Registrado: 20 Feb 2014, 10:01
TkId: ID22470
Ubicación: Torrejón de Ardoz (Madrid)
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tubo para detonador termal.

Mensaje por Jediol » 27 Ago 2014, 18:15

Señores, tranquilidad, venga no pasa nada, como si no hubiera pasado nada, el que quiera algún "canuto" que me lo diga de momento tengo dos, más adelante tendré muchos más, iré al TD se lo puedo llevar y que me lo pida, muy gustosamente se lo doy......

Saludos "hermanos de sangre".........
...
...
Imagen
Imagen
Todo lo que hacemos en vida, tiene su eco en la eternidad......


Imagen

Avatar de Usuario
Soypaquito
Spanish Garrison Reserve
Spanish Garrison Reserve
Mensajes: 1199
Registrado: 04 Feb 2012, 10:25
TkId: TK90005
Ubicación: MADRID
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tubo para detonador termal.

Mensaje por Soypaquito » 27 Ago 2014, 19:37

En todos los post tiene que haber problemas? Uno se cansa ya de verdad es tan simple que cada uno aporte su ayuda sin opinar en lo deas demás? Y luego que decida que hacer es así de simple. Tengo vida privada como para estar buscando la paja en un post para echar la charla a alguno.

En fin


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
carlos
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 3738
Registrado: 20 May 2014, 23:09
TkId: TK10074
Ubicación: MADRID
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Tubo para detonador termal.

Mensaje por carlos » 28 Ago 2014, 11:55

Imagen
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: RELAX :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Imagen
Un Fan de STAR WARS....se nace...no se hace.

luis
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 316
Registrado: 05 Mar 2014, 14:33
TkId: TK5847
Ubicación: Madrid Sur
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Tubo para detonador termal.

Mensaje por luis » 28 Ago 2014, 16:19

Los tubos no es la primera ni la segunda ni la tercera vez que los regalo, al igual que un montón de piezas :D . Hay quién no tiene dinero y en esos casos hay que ayudar.

Los tutoriales también son gratis.

Como digo siempre, si no tienes dinero para comprar los accesorios de stormtrooper por ahí, la solución es fácil: tengo todos los accesorios y te los regalo :D

El tubo de 60 mm no se fabrica en España. La medida del tubo de fontanería y saneamiento es de 25-40-50-75-90 no existe de 60

El tubo rígido de electricista de 60 mm, realmente mide 63 mmm de diámetro exterior y no entran las tapas de ATA. Ese ya lo compré y no sirve.

Hay varias soluciones. Puedes comprar el tubo en internet al extranjero que esa medida existe en pvc. Puedes pillar un tubo de los de guardar documentos en una papelería, de los de plástico, que hay una marca que lo tiene de esa medida. Y puedes hacerlo en cartón como ese que habéis puesto que yo lo conseguí parecido pero con el cartón más grueso con lo cual los tornillos en mis tubos se sujetan muy bien. Además conseguí un vinilo gris elegido entre 10 grises diferentes de una empresa de vinilos de un amigo. Ese vinilo da el mismo color que el Humbrol, quedando muy canon.

La marca del tubo de papelería creo que no se puede poner en este foro. Búscala en un foro no oficial que por ahí anda escrito, y si no lo encuentras me lo pides por privado que lo tendría que mirar en ese foro, ya que no recuerdo ahora mismo la marca :?

El tubo de cartón lo encontré industrial, de los que sirven para enrollar alfombras. También podrían valer los de film transparente industrial que usan para proteger los palets en, por ejemplo, Supercor. Entra en un supercor, y pides uno que seguro que en el almacén tienen en el contenedor de cartón para tirar.

Supongo que siempre se podrá dar una imprimación al cartón, y lo pintas con esmalte gris perla, y listo.

Al esmalte no le afecta el agua. Y la superficie expuesta es muy pequeña ya que las tapas y la botonera tapan bastante el tubo. Antes que el tubo, se estropearía la pintura humbrol del casco por la lluvia :roll:

Avatar de Usuario
Leno
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 3365
Registrado: 26 Jul 2014, 22:46
TkId: TD16204
Ubicación: Torrejon de Ardoz
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Tubo para detonador termal.

Mensaje por Leno » 28 Ago 2014, 21:39

:shock: :shock: .....toma ya....chapo...si señor...

Pues yo que pensaba quehabia de pvc fontaneria que putada....fallo mio.

Pero ahi queda eso...ole.
Dewback Patrol -Spanish Sandtroopers.
https://www.facebook.com/DewbackPatrol

Avatar de Usuario
Don Polvorón
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 178
Registrado: 14 Abr 2014, 16:04
TkId: TK31191
Ubicación: MÁLAGA
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tubo para detonador termal.

Mensaje por Don Polvorón » 28 Ago 2014, 22:08

(Pasando por alto la guerra de algunos y que me gustaría que no salpicase a los que estamos conociendo esto)

Buen aporte compañero!! Es un gran descubrimiento :)
Imagen

Avatar de Usuario
carlos
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 3738
Registrado: 20 May 2014, 23:09
TkId: TK10074
Ubicación: MADRID
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Tubo para detonador termal.

Mensaje por carlos » 28 Ago 2014, 22:25

:shock: Este es el camino de la construccion de armaduras q se tiene q llevar.....TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS. :wink: :wink:
Imagen
Un Fan de STAR WARS....se nace...no se hace.

Avatar de Usuario
MARK
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 1032
Registrado: 30 Sep 2013, 11:01
TkId: TK15007
Ubicación: Zaragoza
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tubo para detonador termal.

Mensaje por MARK » 28 Ago 2014, 22:33

+1

Sí señor, clarito, clarito.

Por eso mismo, por la dificultad de encontrar tubos de 60 mm quise abrir este post para que aquel que encuentre un tubo compatible lo publique, y así poder ayudar a los demás, luego que cada uno elija el tubo que quiera o que más le guste pero que al menos la información la tengáis.

Luis "chopeaut" por regalar a quién no puede y por la aclaración.
Imagen
SQUAD CIERZO.
Donde se Troopea y se Tripea.

Avatar de Usuario
jrey
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1379
Registrado: 10 Ago 2011, 23:35
TkId: TK26800
Ubicación: Arroyomolinos, Madrid, Spain
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tubo para detonador termal.

Mensaje por jrey » 01 Sep 2014, 11:38

Hay otro método que es el que utilicé yo. El de ATA te manda una plancha de plástico con la armadura. Yo recorté un rectángulo de 20x19 cm y lo fuí doblando hasta hacer un tubo. Con la ayuda de las tapas conseguí que terminara de cojer la forma cilíndrica correcta y el diámetro adecuado:

Imagen
Imagen
Imagen

Y este es el resultado final:

Imagen
Imagen
Imagen

Las tiras metálicas las corte de un listón de aluminio y las doble con mucho esfuerzo con unos alicates.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Don Polvorón
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 178
Registrado: 14 Abr 2014, 16:04
TkId: TK31191
Ubicación: MÁLAGA
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tubo para detonador termal.

Mensaje por Don Polvorón » 02 Sep 2014, 21:00

jrey escribió:Hay otro método que es el que utilicé yo. El de ATA te manda una plancha de plástico con la armadura. Yo recorté un rectángulo de 20x19 cm y lo fuí doblando hasta hacer un tubo. Con la ayuda de las tapas conseguí que terminara de cojer la forma cilíndrica correcta y el diámetro adecuado:

Imagen
Imagen
Imagen

Y este es el resultado final:

Imagen
Imagen
Imagen

Las tiras metálicas las corte de un listón de aluminio y las doble con mucho esfuerzo con unos alicates.
Muy buena esa!! Que improvisación ;)
Imagen

Avatar de Usuario
MARK
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 1032
Registrado: 30 Sep 2013, 11:01
TkId: TK15007
Ubicación: Zaragoza
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tubo para detonador termal.

Mensaje por MARK » 02 Sep 2014, 22:03

Siiiii señor!!!! esa es buena idea. Las planchas de ABS son baratas y en muchos casos te los proporcina el fabricante.


Muy buen aporte este.
Imagen
SQUAD CIERZO.
Donde se Troopea y se Tripea.

Avatar de Usuario
GONZO
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 8823
Registrado: 10 May 2006, 08:14
TkId: TK3614
Tour of duty:
Ubicación: MOSTOLES
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Tubo para detonador termal.

Mensaje por GONZO » 04 Sep 2014, 14:18

A menudo la mejor solucion es la mas sencilla y lo de la plancha es un acierto........incluso comprando un cartel de esos de se vende de los chinos te da para un par de tubos y sale por un euro.
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
carlos
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 3738
Registrado: 20 May 2014, 23:09
TkId: TK10074
Ubicación: MADRID
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Tubo para detonador termal.

Mensaje por carlos » 04 Sep 2014, 15:00

GONZO escribió:A menudo la mejor solucion es la mas sencilla y lo de la plancha es un acierto........incluso comprando un cartel de esos de se vende de los chinos te da para un par de tubos y sale por un euro.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: jo*****......es verdad........... :lol: :lol:
Imagen
Un Fan de STAR WARS....se nace...no se hace.

luis
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 316
Registrado: 05 Mar 2014, 14:33
TkId: TK5847
Ubicación: Madrid Sur
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Tubo para detonador termal.

Mensaje por luis » 08 Sep 2014, 01:45

Ayer entré en un maxi-chino y vi film de plástico en rollo, de ese que venden en negro o transparente
El rollo viene en un tubo de cartón bastante grueso y resistente, mide 61 mm de diámetro, deberían entrar las tapas de ATA, y lo vendían por 4,60 €
Viene acabado en blanco, un poco raro es como plastificado y se puede pintar directamente :D
Lo único es desenrollar el plástico que debe ser bastante entretenido porque debe tener unos cuantos metros :lol:

Al hilo de lo que dice Gonzo, se me ocurre que encontré en un fabricante de rótulos, retales de un material que diría que es abs o por lo menos lo parece, es de 1 mm o menos (no lo he medido) y se enrolla muy bien para hacer el tubo

Aunque lo más fácil hasta ahora ha sido forrar con vinilo gris un tubo de cartón, es sencillo de hacer y queda de p.m.

Avatar de Usuario
gobelas
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 1324
Registrado: 13 Dic 2011, 20:02
TkId: TK11011
Ubicación: Bilbao, centro de la galaxia.
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Tubo para detonador termal.

Mensaje por gobelas » 08 Sep 2014, 08:29

Yo para mi detonador cogi un trozo de tubo de canalizacion electrica ( es tubo de pvc pero más finito) de diámetro mayor que el requerido. Le hice un corte longitudinal, lo ajusté a la medida de las tapas y recorté el sobrante. Al ponerle luego las pletinas que van al cinturón coge fuerza y queda genial.
Imagen
Imagen
Imagen Imagen

Volver a “HISTÓRICO”

×