Mara Jade en marcha en Bilbao

Avatar de Usuario
adori
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 129
Registrado: 07 Ene 2014, 19:08
TkId: DS81233
Ubicación: Bilbao
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Mara Jade en marcha en Bilbao

Mensaje por adori » 24 Abr 2014, 16:42

Qué no puede mejorar más? Eso es lo que yo me creía pero el capítulo "ash al rescate " aún no había acabado.
Sigamos disfrutando.


Imagen[/URL]

Y ya los toques finales. .

Imagen




Imagen
Imagen
"Total devotion to duty"

Avatar de Usuario
adori
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 129
Registrado: 07 Ene 2014, 19:08
TkId: DS81233
Ubicación: Bilbao
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Mara Jade en marcha en Bilbao

Mensaje por adori » 24 Abr 2014, 16:55

¿Y qué decir? ¿Qué es mejor que un par de imágenes?

El antes (que dolor de ojos)

Imagen

Y el después (es mioooooooo)

Imagen


Solo puedo dar las gracias a ash por todo el trabajo que ha hecho, las horas que ha metido y el mimo y cuidado con el que ha tratado esta especie de mini mini mini blaster, agradecerle este resultado espectacular y esperar que no me haya equivocado demasiado al exponer este rescate.

Tu ash siéntete en tu casa en este hilo y si tienes más fotos o explicaciones que puedan ayudar a los demás espero que los pongas por aquí.

Nuevamente gracias ash y recuerda que tenemos por ahí las espinilleras (visto el blaster le pasé los moldes....(chica lista ¿no?)

:roll: :wink: :roll:
Imagen
"Total devotion to duty"

Avatar de Usuario
ash
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1022
Registrado: 28 Sep 2011, 18:18
TkId: BH17116
Ubicación: Etxebarri
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Mara Jade en marcha en Bilbao

Mensaje por ash » 24 Abr 2014, 17:14

Muchas gracias adori por tus palabras, lo hice de mil amores, la verdad es que estaba un poco desastroso (supongo que quizás el proveedor tenía muchos encargos y poco tiempo, sino no me explico ciertas cosas, en cualquier caso, el blaster no estaba bien).

Te has explicado perfectamente en cuanto a los pasos que seguí, lo único que voy a explicar un poco más es el tema del óxido que seguro que a alguien igual le viene bien.

El truco que utilizo para hacer el efecto de metal oxidado es darle a la capa de base de metal una veladura diluida al 70% de alcohol, es decir, 30% de tamiya marrón + negro mate (ambos en proporción 1:1) y 70% de alcohol isopropílico. Con la mezcla hecha voy rociando despacio la la superficie del blaster, haciendo más hincapié en las zonas de unión entre piezas y todas las "depresiones" de los volúmenes. Una vez adquirido el tono deseado y seca esta fase de pintura, procedo a realzar aún más los volúmenes, sombreando las depresiones y juntas con negro mate de tamiya en la misma proporción que la anterior fase. Una vez seco, lo único que queda por hacer son los desconchones a pincel en plata y algo de pincel seco en gun metal, barnizar y listo.

El tema de las espinilleras he de aclarar que no me ha pasado el molde en sí, creo que se refiere a que me ha pasado a mí el marrón de hacérselas, recojo el guante, y cuando menos te lo esperes..... zas!!!!!!! espinilleras Mara Jade finikitadas, jajajajajajajajaja.

Encantado de arreglar y ayudar en lo que pueda, abrazaco y ya en nada espero verte troopeando con nosotroooooooooos :wink:
Imagen

"LA PRESIÓN FORJA DIAMANTES"

Imagen

Avatar de Usuario
adori
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 129
Registrado: 07 Ene 2014, 19:08
TkId: DS81233
Ubicación: Bilbao
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Mara Jade en marcha en Bilbao

Mensaje por adori » 24 Abr 2014, 20:50

Eufemismos aparte, al intentar soldar por delante las espinilleras ( no hay que hacer nunca caso a gente con ideas "estupendas" que no sean de la Spanish Garrison) estas se deformaron de manera irreparable, al menos la derecha.
Entonces vi el capítulo "ash al rescate" y me dije....si hay alguien capaz de arreglar este lío es ash....
Así que allí me fui con los trastos y tras echar un vistazo a mi chapuza la cosa quedo en un " dejame que me lo piense y algo haré"
No nos engañemos, ash es ash, chapuzas NO, así que ha aceptado el reto y claro con su nivel lo normal es lo que esta pasando...que esta creando unas espinilleras desde cero.
¡Maras del mundo temblad! Llegan las "Espinilleras Mara Jade by ash".

Yo creo que debería ser ash mismo el que escribiese aquí todo el proceso de creación así os ahorrais intermediarios y el puede explicar las cosas con todo el despliegue de detalles necesario.

Ahí te queda ash... (¡un guante si, pero de boxeo!) :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
"Total devotion to duty"

Avatar de Usuario
ash
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1022
Registrado: 28 Sep 2011, 18:18
TkId: BH17116
Ubicación: Etxebarri
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Mara Jade en marcha en Bilbao

Mensaje por ash » 24 Abr 2014, 21:23

Jajajajajajajajaja, de acuerdo, este hilo ahora va a ser el paso a paso de tus espinilleras, desafío aceptado :wink: .
Imagen

"LA PRESIÓN FORJA DIAMANTES"

Imagen

Avatar de Usuario
adori
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 129
Registrado: 07 Ene 2014, 19:08
TkId: DS81233
Ubicación: Bilbao
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Mara Jade en marcha en Bilbao

Mensaje por adori » 25 Abr 2014, 14:14

:wink: :wink: :wink:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Esperando avances :shock: :shock: :shock:

¿Se nota mucho que estoy impaciente ? :roll:
Imagen
"Total devotion to duty"

Avatar de Usuario
GONZO
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 8823
Registrado: 10 May 2006, 08:14
TkId: TK3614
Tour of duty:
Ubicación: MOSTOLES
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Mara Jade en marcha en Bilbao

Mensaje por GONZO » 25 Abr 2014, 14:19

Brutalisimo
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
FadeTrooper
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 2158
Registrado: 26 May 2011, 15:28
TkId: TK11308
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Mara Jade en marcha en Bilbao

Mensaje por FadeTrooper » 25 Abr 2014, 16:21

Enhorabuena Ash, te comprendo perfectamente :wink:
No hay nada como echar una mano, los que (digamos) tenemos cualidades en la construcción, para ayudar a los que lo necesiten. Este mundo es muy grande y puede que algún día necesites que te devuelvan el favor.

Conocía ese material blanco termoformable, pero era obvio que se deformaría al aplicarle una cola que genera calor... algo a tener en cuenta. El Wordbla (espero poder trabajarlo pronto) a diferencia de este otro material plástico, está hecho de una especie de corcho triturado y amasado con cola. Es por esto que el Wordbla puede adherirse a sí mismo aplicando calor, algo que no hará ese material blanco. Por eso la diferencia de precio.

Espero ver pronto más avances
Imagen
-¿Has visto ya el nuevo VT-16?
-Sí, ya me habían hablado de él.
-Es algo extraordinario.
-¡¡¿Qué ha sido eso?!!

Avatar de Usuario
ash
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1022
Registrado: 28 Sep 2011, 18:18
TkId: BH17116
Ubicación: Etxebarri
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Mara Jade en marcha en Bilbao

Mensaje por ash » 25 Abr 2014, 19:06

Muchas gracias tío, los materiales termoformables, en general son termoformables el resto de su vida útil, es decir, siempre serán muy susceptibles a las temperaturas tanto positivas como negativas, yo el material que usaron ellas para hacer las espinilleras no lo conocía y el que tú mencionas tampoco, pero me ha intrigado el tema y lo miraré.

Las espinilleras las haré siguiendo el método, para mí, más fiable que es hacerlas forex y cubrir de fibra, el resultado..... ya lo iremos viendo paso a paso, jajajajajajajajaja (ummmm fotos, muchas fotos, veo muchas fotos en el horizonte, jajajajajajaja, se me va del todo).
Imagen

"LA PRESIÓN FORJA DIAMANTES"

Imagen

Avatar de Usuario
FadeTrooper
Spanish Garrison Retired
Spanish Garrison Retired
Mensajes: 2158
Registrado: 26 May 2011, 15:28
TkId: TK11308
Ubicación: Barcelona
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Mara Jade en marcha en Bilbao

Mensaje por FadeTrooper » 25 Abr 2014, 19:29

Estoy de acuerdo contigo, no pesarán nada y serán flexibles por dentro, si no lo he entendido mal :roll:

Pero haz fotos que nos instruyan y así aprendemos un poquito todos sobre materiales y técnicas :wink:

Un saludo
Imagen
-¿Has visto ya el nuevo VT-16?
-Sí, ya me habían hablado de él.
-Es algo extraordinario.
-¡¡¿Qué ha sido eso?!!

Avatar de Usuario
ash
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 1022
Registrado: 28 Sep 2011, 18:18
TkId: BH17116
Ubicación: Etxebarri
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Mara Jade en marcha en Bilbao

Mensaje por ash » 25 Abr 2014, 19:47

Es más por un tema de peso que de flexibilidad, ya que todo lo que tenga base de poliéster es quebradizo, si fueran de poliuretano semirígido o epoxi..., pero es lo que hay, que los otros son muyyyyyy caros. No sé cuando podré empezar pq ando a tope de cosillas pero intentaré ponerme a ello lo antes posible...
Imagen

"LA PRESIÓN FORJA DIAMANTES"

Imagen

Avatar de Usuario
Kashii
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 2001
Registrado: 02 Oct 2012, 09:29
TkId: TI13213
Ubicación: Alameda de Osuna - Madrid
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0
Contactar:

Re: Mara Jade en marcha en Bilbao

Mensaje por Kashii » 25 Abr 2014, 20:09

Quedando genial!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Imagen

'We knights are blessed in that we do not run from it. We seek it, grasp it by the throat and demand honor in our passing.'
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
adori
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 129
Registrado: 07 Ene 2014, 19:08
TkId: DS81233
Ubicación: Bilbao
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Mara Jade en marcha en Bilbao

Mensaje por adori » 27 Abr 2014, 11:04

Bien, pues en lo que ash pueda comenzar con el capítulo " Salvar a Mara, espinilleras ", yo sigo con lo mio, es decir, lo fácil.

Aprovechando un día de reunión familiar y al manitas de mi tío, decidí empezar a poner a punto otras piezas.

Primero prueba de cowl con las gafas.

Imagen

Después los guantes, a los que, lógicamente también he tenido que hacer una pequeña modificación. A mi me gustan doblado hacia afuera en la muñeca, peeeeero. .. según el CRL son hacia dentro. Pues sea según el CRL. ..

Imagen


Luego probamos el arnés, al que se tuvo que colocar pequeños topes y cortar el largo de las diferentes tiras de cuero (pólipiel, seamos realistas).

Trasera

Imagen

Y delantera


Imagen


Queda el cinto con holster.
Imagen
"Total devotion to duty"

Avatar de Usuario
adori
Spanish Garrison
Spanish Garrison
Mensajes: 129
Registrado: 07 Ene 2014, 19:08
TkId: DS81233
Ubicación: Bilbao
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Mara Jade en marcha en Bilbao

Mensaje por adori » 27 Abr 2014, 11:31

Y allá que voy con cinturón y holster.
En esta pieza también hubo que cortar sobrantes. Pero mi Troopertio, muy previsor él, me dijo que guardase todos los trozos que sobraban y la verdad es que ha venido bien.
El sucedáneo de pólipiel este es tan fino, y el blaster pesa tanto para el pobre cinturón (538 gr de blaster), que aprovechando los trozos sobrantes he tenido que pegar un pequeño refuerzo por dentro del cinturón en la zona del holster y colocar un remache (por fin un remache !!! Me siento un poco trooper !) escondido para estabilizar el holster cuando lleva dentro el blaster.

Delantera del cinturón con holster y blaster.


Imagen


Y trasera cinturón con holster y blaster.


Imagen

Por último y con gran cachondeo por parte de mi Royalmadre, mi Troopertío, resto de familia y otros animales. ..la que ellos llaman "la prueba de ojos".


Imagen



Y no, no pienso sonreír porque en los CRL no sonríe nadie!!!
Ya sólo queda el mono, en manos de la modista para retoques y las espinilleras que como sabemos son un capítulo aparte llamado "ash al rescate, espinilleras".
Imagen
"Total devotion to duty"

Avatar de Usuario
Soypaquito
Spanish Garrison Reserve
Spanish Garrison Reserve
Mensajes: 1199
Registrado: 04 Feb 2012, 10:25
TkId: TK90005
Ubicación: MADRID
Agradecido: 0
Agradecimiento recibido: 0

Re: Mara Jade en marcha en Bilbao

Mensaje por Soypaquito » 27 Abr 2014, 11:35

tiene muy buena pinta. OLE OLE Y OLE, Enhorabuena.
Imagen
Imagen
Imagen

Volver a “HISTÓRICO”

×